Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Breves Pensamientos IV


1- Sólo existe un Sí Mismo: aquel que estando siendo absolutamente todas las posibilidades a la vez, sin embargo no es nada y/o ninguna entidad en particular; no hay ningún Sí mismo que sea un alguien ni un algo determinado. ¡He ahí al Uno Mismo -no particular ni limitado- que los antiguos griegos aconsejaban conocer al exponer aquella famosa afirmación de “Conócete a ti mismo”! No hay nada que sea el estar siendo de “un” algo/alguien, por eso es que al cogernos y/o al identificarnos con la creencia en algo, lo que surge es otra creencia, otra ilusión, otra fantasía… reforzando a la primera.

2- Nada está fuera ni dentro, arriba ni abajo, aquí ni allí… en el pasado ni en el presente ni en el futuro, porque consistiendo todo en el Estar Siendo de nada determinado (todo-nada-uno) carente de tiempo, de espacio y de cualquier otra particularidad… nada es algo ni está incompleto nunca. Dios no está en la vida de nadie, pues no siendo real ningún tipo de determinismo, no existe Dios ni aquel individuo que pudiera creerse su creación. En el Estar Siendo sin más, no hay ninguna posibilidad que no consista en el Estar Siendo de la indeterminación e incertidumbre más absolutas. Al considerarse un algo concreto, el ser humano queda reducido a una creencia; por eso, lo que parece cambiar o evolucionar no es el ser humano, sino las creencias que lo crean y lo sostienen.


3- Los apegos sólo se necesitan para seguir sufriendo, deseando, temiendo; y también sintiéndose felices, amados, buenos, etc., es decir, para continuar identificados con la creencia en el sujeto protagonista de cualquiera de esas posibilidades. Mientras intentas ser feliz sigues representando a la consciencia identificada con el ego o con el personaje que se cree tal y, por lo tanto, también necesitado de todos los demás castillos de arena que la mente pueda crear. Las ilusiones necesitan de más ilusiones para sobrevivir: ¡No hay mayor ilusión que la de creer en un uno mismo particular y con cualidades particulares!


4- ¿Que es capaz de crear la mente y/o la consciencia identificada con la percepción egoica? Para responder a esa pregunta sólo hay que mirar todo cuanto acontece a diario en nuestra hipotética existencia personal; sólo hay que observar lo que apreciemos a nuestro alrededor, en nuestras relaciones personales, en el día a día de nuestro país y de cualquier parte del mundo. Sin excepción alguna, cualquier experiencia (física, psíquica, emocional, anímica, espiritual, etc.,) que alguien alcanzara a percibir, ello estaría siendo creado por la mente. Guerras, enfermedades, religiones, políticas, filosofías, ideologías, discriminaciones, corrupción generalizada, abusos de poder…, y también todo aquello que fuera visto y juzgado positivamente, por mucho que pudiera considerarse cierto, útil, necesario y con alguna finalidad, nada dejaría de corresponderse con una creación mental.


Juande Puerta.

ESTAR SIENDO... (NO-UNO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario