Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

La envidia


'' la incapacidad de alegrarse por la felicidad del otro. ''....se llama ENVIDIA "Es una fuerza tan destructiva como lo es poderosa'', LA ENVIDIA Y LOS CELOS, son causas más comunes de la infelicidad.
Muchas veces hemos sido víctimas, y en otras victimarias, de esos comentarios, disfrazados de consejos, que en realidad son verdaderos dardos venenosos y que en el fondo sólo buscan minar la autoestima

Lamentablemente se trata de una mala práctica, provocada por uno de los pecados capitales más detestables: la envidia... A diferencia del sano consejo, los comentarios envidiosos llegan sin que nadie los pida y muchas veces de una persona, ya sea amiga, compañera o incluso familiar, a la que no se le ha dado la confianza para hacerlos. La persona envidiosa no soporta ver el éxito en otros; es la que quiere ser centro de atención, ombligo del mundo. Muchas veces alguien se puede sentir querido y halagado cuando'' lo celan'', pero los celos repetidos e intensos pueden terminar matando la relación. Y la irrupción de las redes sociales como Facebook, WhatsApp y Twitter, ha echado leña a este problema, transformándose en una herramienta para constatar esas envidias, celos e incluyo hasta alguna supuesta infidelidad, la cual en muchas ocasiones sólo se trata de una sospecha infundada. “Ser envidioso” es una forma de ser, sentir y vivir constante; es una triste actitud ante la vida. Es aquella persona que en vez de intentar lograr ella algo, se dedica a criticar, desvalorizar, menospreciar lo que sí logran los otros con actitudes positivas. El envidioso se provoca daño a sí mismo y lastima a los demás. La energía que emana de este sentimiento es muy fuerte, negativa y destructiva. Vamos lo que yo llamo ''persona tóxica''. ¿y como actuar ante la persona envidiosa?...En lo posible, hay que tratar de mantenerse alejado de las personas envidiosas, y tratar de no rodearse de aquellas personas que no pueden resistir el impulso de compararse con los demás. Es bueno confiar en la intuición, ese tipo de personas generalmente crea un tipo de ambiente energéticamente desagradable, te desestabilizan y bajan tus energías robándolas aunque sea inconscientemente.

Mary B González.

1 comentario:

  1. El ser humano es capaz de las mayores estupideces y maldades a causa de la envidia, siempre sacando a la superficie nuestro lado oscuro, y enturbiando las relaciones entre quienes intentamos hacer del mundo un lugar mejor. Buen e interesante artículo, Mary.

    ResponderEliminar