Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

Todo está siendo ninguno

¡Todo está siendo ninguno! Salvo en la creencia (creación ilusoria) de que la Realidad consiste en un algo determinado y conformado por infinitas partes diferenciadas y unidas entre sí (un todo), no es cierto que cada uno sea cada uno, y tampoco es cierto que todos seamos uno. Fuera de la especulación que suponen las interpretaciones mentales de la consciencia identificada, no hay dualidad (dos) porque tampoco hay unidad (uno). ¡Al margen del ámbito mental no hay nada siendo “un uno”, ni siendo un “conjunto de unos”, ni siendo “todo uno”! Puesto que la existencia del uno y de cualquier otra posibilidad concreta o determinada por la creación y la percepción mental, siempre será de naturaleza absolutamente especulativa, puede comprenderse que “todo no es uno ni consiste en la suma de infinitos unos”.
Todo no es uno; nada es en un algo; todo consiste en Estar Siendo sin ser ningún uno y/o nada específico. ¡Todo está consistiendo en el fluir ilimitado de nada y/o de ninguno! He ahí el gran misterio que “la consciencia identificada -mente- con la existencia particularizada de estar siendo un algo”, no alcanzará a comprender nunca: que todo no consista en el estar siendo de la suma de infinitos unos, ni que tampoco todo sea la manifestación de un uno, sino que todo está siendo el estar siendo de ninguno y/o de ninguna particularidad determinada. ¡Desde la creencia en el uno no puede comprenderse la existencia del ninguno! Todo está siendo sin necesidad -las necesidades son propias del ego y/o del creerse alguien- de que consista en alguna posibilidad de estar siendo algo que la mente pueda juzgar e interpretar como el estar siendo de “un algo”.
Salvo en el mundo ilusorio de las creencias y de la justificación incesante de las creencias -este mundo nuestro- no hay nadie que tenga que expiar nada, no hay nadie que tenga que aprender nada, no hay nadie que tenga que cumplir con ninguna misión, o hay nadie que tenga que arrepentirse de nada, no hay nadie que tenga que experienciar algo con algún fin; no hay nadie que esté unido a ningún proceso consciencial y evolutivo. ¡Salvo en el mundo ilusorio de la consciencia identificada con la percepción egoica y/o determinista de la realidad, sencillamente todo está consistiendo en el estar siendo de nada ni de ninguno (todo-nada-uno). ¡Sin necesidad de ser nada... se está siendo todo! "Mi reino no es de este mundo" -dijo, viendo que no le comprendían.


Juande Puerta.


ESTAR SIENDO... (NO-UNO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario