Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Breves(8)

1- En este mundo de apariencias nadie es tan especial como para no ser visto por sus semejantes; más, si te ven, reconoce que sólo están viendo un reflejo de las creencias e imágenes que la consciencia del perceptor tenga asumidas a cerca de su propia identidad. Entonces, ¿continuaremos ocupándonos y preocupándonos por nuestras percepciones y por las percepciones de los otros, cuando únicamente se corresponden con ilusiones y sólo perduran mientras se les presta atención?
2- Las creencias no son invisibles; creencias son todo aquello que pueda percibirse, sentirse, vivirse, desearse, recordarse, imaginarse. Creencias son todo ser algo, todo ser alguien, todo ser un qué, todo ser un por qué, todo ser un para qué, todo ser un cómo, todo ser un cuándo; creencias son todos los principios, todos los intermedios y todos los finales. Cada individuo está siendo creado por las mismas creencias que están creando sus percepciones, sus emociones, sus relaciones, sus ideas y todo cuanto dicho personaje pueda considerar que existe siendo algo separado del Estar Siendo universal.
3- Mientras se crea en la existencia de la culpabilidad siendo algo distinto a un simple juicio egoico -una forma ilusoria, condicionada e interesada de interpretar el fluir de la existencia-, también se creerá en la existencia de un culpable y de un inocente, de una víctima y de un malhechor, en la necesidad de perdonar y de ser perdonados, en la obligación de arrepentirse de aquello que no pudo evitarse que ocurriera, en la utilidad del castigo aleccionador… y en todo cuanto, sin existir más allá de las mentes que originan esas apariencias, mantiene a las consciencias atrapadas en esa red de identificaciones mentales. 
4- Si la dualidad fuera algo cierto, no podría estar culpándose a otro sin estar culpándose a uno mismo…, más esas percepciones erróneas y victimistas no las solucionaría el perdón ni el arrepentimiento ni el miedo, porque perdonar es otra forma de creer en el uno separado del otro (dualidad) y de creer en el uno mediante la justificación de estar creyendo también en el otro. Pero no existiendo fuera de las creaciones mentales ninguna posibilidad de dualidad (pluralidad) porque tampoco más allá de dicho ámbito ilusorio es posible la existencia de ninguna particularidad (singularidad), date cuenta de que no existe ni la culpa ni el culpable ni nada que un supuesto alguien pudiera creer que existe.


Juande Puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario